Río Negro y Tierra del Fuego

San Carlos de Bariloche

san-carlos-de-barilocheEspecíficamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche se puede realizar una de las actividades que más atrae a los turistas: esquiar. Esa hermosa ciudad ofrece una variada opción para esquiar durante cualquier época del año, ya que siempre encontrará una cima nevada.

Bien sea que su nivel sea principiante o avanzado, encontrará tanto el equipamiento necesario para la práctica de este deporte como una colina adaptada a sus requerimientos.

Cerro Catedral es uno de los más importantes del mundo, ya que alberga de manera permanente diferentes campeonatos que van dirigidos tanto a profesionales o aficionados del esquí o del snowboard.

También en San Carlos de Bariloche puede disfrutar de paseos en teleférico donde podrá sentir la brisa de la montaña y oír el canto de los pájaros y del viento. Durante la travesía bien vale la pena apagar la cámara fotográfica y encender los cinco sentidos para llevarse el mejor de los recuerdos.

Tierra del Fuego

Ya que esta provincia limita con la República de Chile puede aprovechar la ocasión para tomar uno de los paseos ofrecidos por las empresas turísticas, para llevarlo navegando hasta el país vecino.

Tierra del Fuego es la zona más austral de Sudamérica, es decir, el punto geográfico que se encuentra más al sur del continente (en contraste con la zona boreal). Aquí, aparte de la sabrosa gastronomía que puede catar a base de mariscos y el infaltable cordero, también puede realizar actividades de observación de fauna, -tales como zorros colorados, guanacos y castores- u observación de aves para conocer más de cerca el comportamiento del cóndor.

Esta zona también es conocida como el “Fin del Mundo” precisamente por su posición geográfica, la cual permite que tenga una temporada de nieve prolongada para el disfrute de quienes gustan de actividades invernales.