Patagonia de Chubut

chubut-is-one-of-the-province-of-argentinaChubut es una de las provincia de Argentina que comprende gran parte de la Patagonia y que tiene costa hacia el océano Atlántico, desde el cual se pueden avizorar gran cantidad de fauna marina que resulta bien interesante para los turistas de otros países, poco habituadas a este encuentro.

Entre los animales que se pueden ver están los pingüinos, las focas, la ballena franca y los lobos marinos. Ver el comportamiento de estos seres vivos en su hábitat natural es parte de las aventuras que buscan quienes visitan la Patagonia.

Turismo de aventura agroecológico

Visitar la Patagonia es desprenderse de las rutinas urbanas e ir dispuesto a tener un encuentro mágico con la naturaleza. Entre las actividades que pueden realizarse en esta parte del mundo está el canotaje, el recorrido en bicicleta por las montañas o si lo prefiere y se atreve, acercarse al cielo practicando parapente.

Y aunque algunas de las actividades ya citadas pueden practicarse en parques naturales de otros países, hay una en especial que solo podrá realizar en esta parte del cono sur. Nos referimos al sendero que podrá recorrer a pie por túneles de hielo.

Adentrándonos en la cultura ancestral de la Patagonia

Aunque Buenos Aires y sus habitantes sean una parte representativa de la cultura argentina, no hay que olvidar los ancestrales pueblos que gracias a su lejanía de las grandes urbes han podido mantener gran parte de sus tradiciones. Esta cultura también forma parte de la identidad argentina y por eso, si quiere conocer más de cerca la esencia de esta nación, puede aprovechar su estadía en la Patagonia para presenciar alguna de sus ceremonias, tal como la del té, realizada en los pueblos de Trevelin o Gaiman.

La provincia de Chubut está ubicada a más de 1.300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.