La Patagonia de Neuquén

patagonia-neuquenNeuquén es una provincia donde se conoce la parte de la Patagonia más cálida, ya que no todo es hielo, glaciares y frío.

Esta provincia argentina es también una invitación a encontrarse con la naturaleza pero desde sus valles y volcanes. También permite la realización de caminatas en un ambiente de tranquilidad y regocijo y el disfrute de las ricas aguas termales, las cuales son consideradas como sanadoras del alma y del cuerpo por parte de la cultura mapuche.

Dinosaurios en Neuquén

En esta zona los paleontólogos han encontrado importantes huellas que datan de millones de años atrás y que evidencian que la Patagonia fue hogar de los dinosaurios más grandes del planeta.

Para el disfrute tanto de adultos como de niños, -a quienes el tema de los dinosaurios les es tan atractivo-, existen diferentes rutas que parten desde la ciudad de Neuquén para ir tras la huella de estos animales.

Algunos de los dinosaurios de los cuales se puede conocer más en estas rutas son:

  • Giganotosaurus Carolinii

Con 13,5 metros de largo (mayor que el Tyranosaurus Rex) y 9 toneladas de peso vivió en la Patagonia Argentina hace unos 90 millones de años.

  • Argentinosaurus Huinculensis

De este dinosaurio herbívoro pueden verse algunas piezas originales en el Museo Carmen Funes de Neuquén. Vivió en la zona hace unos 98 millones de años.

  • Gasparinisaura Cincosaltensis

Dinosaurio herbívoro que medía 1,50 metros y que según los expertos vivían en comunidad, ya que fueron encontrados restos de varios individuos en un área menor a los 100 metros cuadrados.

  • Carnotaurus Sastrei

Este dinosaurio carnívoro tenía cuernos en la cabeza y unos pequeños brazos. Vivió en la zona hace unos 90 millones de años.

Existen también recorridos diseñados especialmente para la familia entera, en donde sus miembros pueden “jugar” a ser paleontólogos por un día, lo que los llevará a realizar tareas propios de estos científicos en los yacimientos y laboratorios.